lunes, 12 de marzo de 2007

EMPIEZA LA FIESTA

(esta entrada es un compendio de los tres primeros días, que escribí en una wiki).

Gracias por la inestimable ayuda de: Joaquín Salvachúa, Eva Castro.

2006/03/07. Miércoles. EMPIEZA EL ASUNTO. Necesito los fuentes de código, voy a por el CVS. Para ello necesito un instalador de paquetes llamado DarwinPorts, parecido al dpkg de Ubuntu/Debian. Lo instalo desde http://darwinports.opendarwin.org/.

Ya puedo instalar el cvs con el comando sudo port install cvs

Ya me puedo bajar las fuentes de ISABEL, el software que quiero portar.

2006/03/08. Jueves. Intento compilar. Empiezo a añadir los ficheros en el directorio CONFIG/. Primer problema: no tengo makedepend. Viene con las X11, así que a instalarlas (no quería, para que la compilación fuese limpia, puesto que sólo los que "pintan" dependerían de las X, pero qué le vamos a hacer, ya veremos cómo independizarlo). Después de mil vueltas, para instalarlo se inserta el DVD-1, se busca "utilidades" y se instalan las X11. Ya tengo makedepend. Ah si! hay que añadir /usr/X11R6/bin a la variable PATH, que se inicializa en ~$HOME/.profile.

2006/03/09. Viernes. Vaya, después de algunos ficheros más en CONFIG, el gcc se queja de la opción -oTARGET, así que los iré cambiando por -o TARGET, (espacio en blanco) que sí le gusta (el primero no debería usarse, pero en otros sistemas se admite). Anda, el gcc para Mac OS no soporta las opciones -fpic, -fPIC ni -shared. Pues que bien, de momento las quito, pero los ejecutables serán G-O-R-D-O-S.

Vaya, se la pega porque no tengo la biblioteca licman. Todo un problema, está más abandonada que un grano de arena en el desierto. Sin fuentes podemos pasarlo MUY mal. Como no tengo nada que perder, la voy a copiar a pelo, a ver que pasa.

Vaya, pues no se queja mucho. La he tenido que poner en /usr/share en vez de /usr/local porque no existía y parece que todos los demás programas usan /usr/share, no voy a llevar yo la contraria. hmm. se me queja del libcrypto.a, claro. Vamos a buscarlo y lo instalamos.

(joe, leyendo mis propias notas, veo que makedepend lo proporciona imake (que pertenece a las X11) quizá lo prodría haber instalado aislado, sin el resto de las X11. En fin, a ver si mentero de lo que digo).

No hay comentarios: